“Mi trabajo en Clínica los Tiempos partió en 1998 como Subdirector Médico, en un inicio trabajamos con programas de pacientes adultos y a partir del año 2000 se crea la Unidad Infanto Juvenil. A la fecha nos hemos transformado en líderes en la atención en niños y adolescentes de alta complejidad psiquiátrica, recibiendo derivaciones a nivel nacional.”
“Logramos este prestigio gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario conformado con psiquiatras infanto juveniles, psicólogos, terapeutas ocupacionales, terapeutas familiares, enfermeras, profesoras diferenciales y personal técnico paramédico especializado en estas labores”
“Todas las semanas se realizan reuniones clínicas supervisadas por el Profesor Dr. Mario Sepulveda, en ellas se evalua un caso presentado por el médico tratante dejando un respaldo en video de la entrevista al paciente. Se ajusta el diagnóstico y tratamiento a seguir”.
El Doctor Jorge Sobarzo Bustamante, médico psiquiatra de Clínica Los Tiempos, actualmente encargado de la Coordinación del Área Infanto Juvenil ha sido nombrado Presbítero de la Iglesia Presbiteriana Cristo Rey de la Misión presbiteriana de América.
Durante su trayectoria profesional el doctor Sobarzo ha realizado actividades pastorales en paralelo a sus funciones como médico. Por ejemplo, en 1986 se desempeñó en el Hospital San José de Maipo y Sanatorio, en la Sub Dirección Médica donde creó el Centro de tratamiento de alcoholismo y el Club de Alcohólicos “ Olvidando el Pasado”, al mismo tiempo fue fundador de la Iglesia Presbiterana de San José de Maipo trabajando con los sectores mas pobres y desvalidos de la comuna.
Su libro Psicología Pastoral, publicado en el año 2001 en USA, donde ha sido un récord de venta, le ha proporcionado reconocimiento y gratificaciones.
Actualmente se prepara junto a su familia, su señora, cuatro hijos y dos nietas a trabajar con los jóvenes y familias de la iglesia con el objetivo de construir relaciones familiares solidarias, basadas en el respeto y confianza. Su trabajo social está centrado en los cordones de pobreza de diferentes regiones del país