En Clínica Los Tiempos sabemos que las actividades estructuradas son muy importantes en la recuperación y terapia de nuestros pacientes infanto-juvenil.

Para ello contamos con una rutina de actividades especialmente diseñada para nuestros pacientes por nuestro grupo de terapia ocupacional y profesores. Entre las actividades podemos encontrar talleres de huerta, resolución de problemas, cocina, activación psicomotora, actualidad, arte, yoga y educación física, entre otros.

Mantener una amplia variedad de actividades disponibles para nuestros pacientes es muy importante para una recuperación integral ya que cada una de ellas aporta de manera especifica en su evolución.

Podemos ver que la actividad física ayuda a mantener saludable el sistema músculo esquelético, cardiovascular e inmunológico, además de incrementar nuestra energía, confianza, mejorar el animo y la calidad de sueño. Ayudando de esta forma a disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión.

Aquellas actividades asociadas a entretenimiento, como el baile entretenido, nos ayudan a distraernos de las situaciones del diario vivir, reduciendo el estrés y relajándonos gracias a la producción de endorfinas y la disminución de cortisol en nuestro cuerpo.

Por otra parte, los talleres de manualidades, como arte terapia, pintura, huerta y cocina, tienen un efecto positivo en la salud mental al desarrollar la atención plena y la meditación. Estas actividades guiadas por un profesional ayudan al paciente a canalizar sus emociones mientras realiza una actividad que lo entretiene. Promueven la creatividad, la expresión y crecimiento personal a la vez que trabaja ciertas cualidades como la paciencia, la perseverancia, la atención y la motivación.

Con la implementación de una rutina de actividades hemos notado que nuestros pacientes mejoran su ánimo, consciencia corporal y se genera una dinámica positiva grupal donde se va compartiendo entorno a las experiencias de cada uno.